En el Anaconda repositorio, hay dos tipos de instaladores:

«Anaconda instaladores» y «Miniconda instaladores».

¿Cuáles son sus diferencias? Además, para un archivo de instalación, Anaconda2-4.4.0.1-Linux-ppc64le.sh, ¿qué 2-4.4.0.1 representan?

InformationsquelleAutor user288609 | 2017-07-31

6 Comentarios

  1. 92

    La diferencia es que miniconda es sólo envío el repositorio del sistema de gestión. Así que cuando lo instale no es sólo el sistema de gestión de paquetes sin. Mientras que con la Anaconda, es como una distribución con algunas de ellas construidas en los paquetes.

    Como con cualquier distribución de Linux, hay algunas versiones que haces un montón de actualizaciones para los paquetes incluyen. Es por eso que hay una diferencia en la numeración de la versión. Si sólo decide actualizar la Anaconda, la actualización de un sistema completo.

    • Miniconda no es sólo envío el repositorio del sistema de gestión. Python viene se entregan con él, y algunos otros paquetes también. Usted puede comprobar mediante la ejecución de conda list justo después de haber instalado Miniconda.
    • asegurarse de que se crea un root medio ambiente y pretender que con las cosas.
    • Pretender? merriam-webster.com/dictionary/pretend
    • lo siento errata: se antepone
    • Oh, gracias, no sabía que palabra!
  2. 254

    Por el original docs (el enlace está ahora muerto):

    Elegir Anaconda si:

    • Son nuevos para conda o Python
    • Como la conveniencia de contar con Python y más de 150 científicos de los paquetes instalados automáticamente a la vez
    • Tiene el tiempo y el espacio en disco (un par de minutos y 3 GB), y/o
    • No quieres instalar cada uno de los paquetes que desea utilizar de forma individual.

    Elegir Miniconda si:

    • No le importa la instalación de cada uno de los paquetes que desea utilizar
      de forma individual.
    • No tienen tiempo o espacio en disco para instalar más de 150
      paquetes a la vez, y/o
    • Sólo quieren un acceso rápido a Python y el conda comandos, y el deseo de ordenar el resto de los programas más tarde.

    Yo uso Miniconda a mí mismo. Anaconda está hinchado. Muchos de los paquetes que no se han utilizado nunca y todavía podría ser fácilmente instalado si y cuando sea necesario.

    Nota que Conda es el gestor de paquetes (por ejemplo, conda list muestra todos los paquetes instalados en el medio ambiente), mientras que la Anaconda y Miniconda son distribuciones. Una distribución de software es una colección de paquetes, pre-construidos y pre-configurado, que puede ser instalado y utilizado en un sistema. Un gestor de paquetes es una herramienta que automatiza el proceso de instalación, actualización y desinstalación de paquetes.

    Anaconda es una distribución completa de la central de software en el PyData de los ecosistemas, e incluye el propio Python junto con los binarios de varios cientos de terceros en proyectos de código abierto. Miniconda es esencialmente un instalador para un vacío conda medio ambiente, que contiene sólo Conda, sus dependencias, y Python. Fuente.

    Una vez Conda está instalado, usted puede instalar cualquier paquete que usted necesita a partir de cero, junto con cualquier versión de Python.

    2-4.4.0.1 es el número de versión de la Anaconda paquete de instalación. Curiosamente, no aparece en su Viejo Paquete De Listas.

    En abril de 2016, la Anaconda, el control de versiones saltó de 2.5 a 4.0 con el fin de evitar la confusión con las versiones de Python 2 & 3. La versión 4.0 incluye la Anaconda Navigator.

    Notas de la versión para las versiones posteriores se pueden encontrar aquí.

    • Esto debe ser aceptado respuesta!
    • Como pregunta de seguimiento. Dado conda toma un largo tiempo para instalar paquetes y que anaconda viene con todos estos paquetes adicionales, no, a continuación, anaconda darle «un acceso más rápido a Python» y otros paquetes de miniconda? Estoy usando miniconda ahora, pero dios es tan lento.
    • Las preguntas de seguimiento siempre debe ser publicado como un nuevo la pregunta. Una vez que instale todos los paquetes con conda, necesita actualizar constantemente los paquetes que no necesitan que en mi opinión es más una molestia que acaba de instalar y actualizar los paquetes que uno usa. También, miniconda no es lento. De hecho, la instalación de un subconjunto de los paquetes es más rápido que instalar todo.
    • 2 no es parte de la versión, de la que es parte el nombre de Anaconda: En Anaconda2-4.4.0.1-Linux-ppc64le.sh nos encontramos con la versión 4.4.0.1 de Anaconda2 (para Linux que se ejecuta en Little Endian 64-bit PowerPC).
  3. 17

    Miniconda le da el intérprete de Python en sí, junto con una herramienta de línea de comandos llamada conda, que funciona como una cruz-plataforma de gestor de paquetes orientada hacia los paquetes de Python, similar en espíritu a la apt o yum herramientas que los usuarios de Linux podría estar familiarizado con.

    Anaconda incluye Python y conda, y además haces una suite de otros pre-instalado los paquetes orientados hacia la computación científica. Debido al tamaño de este paquete, esperar a que la instalación se consumen varios gigabytes de espacio en disco.

    Fuente: Jake VanderPlas del Python Ciencia De Datos Manual

  4. 7

    La 2 en Anaconda2 significa que la principal versión de Python 2.x en lugar de la 3.x instalado en Anaconda3. La versión actual ha Python 2.7.13.

    La 4.4.0.1 es el número de versión de la Anaconda. El actual anunciado la versión es 4.4.0 y asumo la .1 es una versión menor o para otro uso similar. Las versiones de Windows, que yo uso, solo decir 4.4.0 en el nombre de archivo.

    Otros han explicado la diferencia entre la Anaconda y Miniconda, así que voy a omitir que.

  5. 1

    Tanto Anaconda y miniconda utilizar el conda gestor de paquetes.
    El jefe de differece entre Anaconda y miniconda,sin embargo,es que

    La Anaconda distribución viene pre-cargado con todos los paquetes, mientras que
    el miniconda distribución es sólo el sistema de gestión sin ningún tipo de
    pre-cargado de paquetes. Si uno utiliza miniconda, uno tiene que descargar
    paquetes individuales y bibliotecas por separado.

    Yo personalmente uso Anaconda de distribución como realmente no tiene que preocuparse mucho acerca de la instalación de paquetes.

    Una desventaja de miniconda es que la instalación de cada paquete individual puede tomar un largo período de tiempo.
    En comparación con la instalación y el uso de Anaconda toma mucho menos tiempo.

    Sin embargo, hay algunos paquetes en anaconda (QtConsole, Glueviz,Orange3) que nunca he tenido que utilizar. Yo aún no sé su propósito.
    Así que una desventaja de la anaconda es la que se ocupa más espacio que el necesario.

  6. 0

    Anaconda es una gran instalación ~ de 2 GB y es muy útil para aquellos usuarios que no están familiarizados con la instalación de módulos o paquetes con otros gestores de paquetes.

    Anaconda parece ser la promoción de sí mismo como el oficial administrador de paquetes de Jupyter. No. Anaconda paquetes Jupyter, R, python y muchos paquetes con su instalación.

    Anaconda no es necesario para la instalación de Jupyter en el Laboratorio o en la R del núcleo. Hay un montón de información disponible en otros lugares para la instalación de Jupyter de Laboratorio o Cuadernos. También hay un montón de información en otros lugares para la instalación de R studio. La siguiente muestra cómo instalar el R kernel directamente desde R Studio:

    Para instalar el R kernel, sin Anaconda, empezar a R Studio. En la R la ventana de terminal, entrar en estos tres comandos:

    install.packages("devtools")
    devtools::install_github("IRkernel/IRkernel")
    IRkernel::installspec()

    Hecho. La próxima vez Jupyter se abre, la R del núcleo estará disponible y disponible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here