Así que soy un nuevo programador y acabo de instalar XCode en mi Macbook para obtener el GCC. Creo que Xcode es el único camino para llegar GCC en OSX. Ahora cuando ejecuto mi aplicación Hello World, en C++ g++ viene diciendo que es la versión 4.0.1 pero cuando miro a los comandos comenzando con g I véase también g++-4.2. Hay alguna forma de hacer 4.2 por defecto en lugar de la 4.0.1, y también es allí una manera a la actualización de gcc a la última versión 4.4.0?

EDIT: Ok, lo he instalado macports y instalado gcc4.4 y se muestra en el terminal como gcc-mp-4.4 y cómo puedo hacer por defecto con gcc_select, como lo son los comandos y esas cosas. Gracias.

InformationsquelleAutor Karan Bhamra | 2009-05-08

8 Comentarios

  1. 61

    Si instalar macports puede instalar gcc seleccione y, a continuación, elija su versión de gcc.

    /opt/local/bin/port install gcc_select

    Para ver sus versiones

    port select --list gcc

    Para seleccionar una versión de uso

    sudo port select --set gcc gcc40
    • Yo no tengo ese puerto instalado, pero todavía tengo gcc_select. Esta es una antigua Xcode con mac OS X 10.4, aunque.
    • Si necesita más información sobre MacPorts, están aquí (macports.org) y que tienen puertos para gcc hasta 4.5.
    • ah ahora funciona todo, gracias un montón de chicos.
    • Yo he hecho eso, pero cuando inicio el intérprete de python, todavía veo gcc 4.0.1
    • Supongo que tendría que reinstalar python2.6 una vez que el gcc_select comando ha pasado…. Es que es ?
    • Ahora parece que el comando es port select --list gcc a la lista y port select --set gcc mp-gcc45 para establecer (reemplazar mp-gcc45 con su versión). Usted todavía tiene que tener gcc_select instalado.
    • impresionante, gracias, funciona también con gcc47.
    • Agregar hash -r para hacer que funcione en la línea de comandos de inmediato.
    • Por qué tengo esta advertencia y este error: Warning: port definitions are more than two weeks old, consider updating them by running 'port selfupdate'. Error: Insufficient privileges to write to MacPorts install prefix. ?
    • Cuando me encontré con port select --list gcc volvió Available versions for gcc: none (active) aunque sé que tengo dos versiones de gcc instalado, así que esto fue sin ayuda de nadie.

  2. 36

    Sé que es una vieja petición. Pero aún podría ser útil para algunos. Con las versiones actuales de MacPorts, usted puede elegir el defecto de la versión de gcc utilizando el comando port.
    A la lista de los disponibles versiones de gcc, uso:

    $ sudo port seleccione –lista de gcc

    Available versions for gcc:
    gcc42
    llvm-gcc42
    mp-gcc46
    none (active)

    Para establecer gcc a la MacPorts versión:

    $ sudo port seleccione –conjunto de gcc mp-gcc46

    • Asegúrese de hacer sudo port install gcc_select primera. O de lo contrario obtendrá Error: The 'list' command failed: The specified group 'gcc' does not exist.
    • muchas gracias por la respuesta…! estaba rompiendo mi hed fr este
    • ¿Qué pasa si usted consigue puerto comando no es reconocido
  3. 13

    Sólo estoy cayendo en decir que el uso de un enlace simbólico para lograr esto es terrible, no-bueno, horrible idea.

    Una de las cosas importantes acerca de la escritura de software es reproduceability – usted quiere ser capaz de obtener los mismos resultados cada vez. Estos sistemas son tan complejos que se desea reducir todos invisible fuentes de error.

    Tener un enlace simbólico es una fuente invisible de error. Es el tipo de cosa que te voy a olvidar en un mes, y luego pasan a una máquina diferente, y me pregunto por qué se están obteniendo resultados diferentes – o, que voy a intentar actualizar el sistema, y obtendrá errores extraños, porque no se esperaba un softlink allí.

    Por otra parte, esto no se garantiza que funcione en particular, no está claro que obtendrá el correcto sistema de archivos, que sin duda han cambiado entre las iteraciones de gcc.

    gcc_select es una forma sistemática de hacer lo mismo que funcionará como era de esperar, o en el peor de los casos puede presentar un informe de error y obtener una eventual revisión o de corrección a ti mismo.

    Por desgracia,: – ( gcc_select no afecta a que el compilador de XCode usa así que no es el camino a seguir si usted necesita para trabajar en XCode (que hago yo). Yo todavía no sabe de qué manera podría ser.

    • Que puede establecer que el compilador de XCode usos, en el destino o la configuración de proyecto (me temo que no recuerdo donde exactamente) es un camino para el compilador. Necesitaba cambiar a compilar algunos de la biblioteca.
  4. 2

    uso «gcc_select -l»

    >
    gcc_select -l

    gcc40 mp-gcc44

    >
    gcc_select mp-gcc44

  5. 1

    en /usr/bin tipo

    sudo ln -s -f g++-4.2 g++

    sudo ln -s -f gcc-4.2 gcc

    Que debe hacerlo.

    • la creación de vínculos en su /usr/bin/ carpeta es un gran no-no. usted va a terminar encima de tener que reinstalar todo el sistema operativo cuando las cosas se echan a perder
  6. 1

    Usted puede tener varias versiones de GCC en su caja, para seleccionar el que desea usar la función de llamada con la ruta completa, por ejemplo, en lugar de g++ uso de la ruta de acceso completa /usr/bin/g++ en la línea de comandos (depende de que su gcc vidas).

    Para la elaboración de los proyectos depende de qué sistema utilizas, no estoy seguro acerca de Xcode (estoy contento con la configuración predeterminada del cajero automático), pero cuando lo uso Makefiles puede establecer GXX=/usr/bin/g++ y así sucesivamente.

    EDITAR

    Ahora hay un xcrun secuencia de comandos que se pueden consultar para seleccionar la versión adecuada de las herramientas de generación en mac. Aparte de man xcrun he buscado en google esta explicación sobre xcode y herramientas de línea de comandos que prácticamente resume cómo usarlo.

  7. -8

    Lo que Apple se incluye como el defecto de gcc en xcode (4.2.1 en 10.6, 4.0.1 antes) está bien probado (y se mantiene) por los chicos de apple y el «estándar» para construir software con el sistema operativo OS X. Todo lo demás no, así que piensa dos veces si quieres desarrollar software, o ser gcc/OS X beta tester.

    • …un año y medio más tarde, GCC 4.2 aún es el estándar en XCode en el más reciente de Mac OS. Triste, pero cierto.
    • Juan Zwinck: en Realidad, /usr/bin/gcc es llvm-gcc-4.2 y en general el compilador estrategia es claramente llvm/clang. Así que yo no esperaría mucho para que suceda en el gcc/OS X frente a más.
    • XCode 4.6 notas de la versión: «Xcode 4.6 es la última versión que incluye el LLVM-compilador GCC, y el depurador GDB.» developer.apple.com/library/mac/#releasenotes/DeveloperTools/…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here